Presentación de la revista “El Monosabio”.

El Ateneo Cultural Taurino “Orson Welles” nació en enero de 2014  y de acuerdo con sus fundadores su objetivo principal es “promover la difusión cultural y popular de la Tauromaquia sobre todo entre los más jóvenes devolviendo a la sociedad la normalidad de hablar de toros y su trascendencia artística”. Los integrantes de la Asociación Cultural Peña Taurina El Quite estamos orgullosos de la especial vinculación con nos une y que una vez La Orson visite Logroño.

Una de sus actividades más importantes ha sidola edición de la revista “El Monosasbio”. Esta publicación consta de un monográfico sobre “La corrida del siglo” de 1982 y rememora el 250 aniversario de la plaza de toros de Zaragoza. Para la publicación se ha entrevistado a los cuatro principales actores de aquella tarde: Victorino Martín, Ruiz Miguel, Luis Fco. Esplá y José Luis Palomar.

Así mismo cuenta con la colaboración de Jaime Urrutia, Montero Glez, Paco March, Nacho del Río, Bentura Remacha, Ginés Torres, Eduardo Gavín, Antonio Ramos, Curro Blázquez y Raúl Gracia, “El Tato”; e ilustraciones de José Luis Pérez “Cúchares”, Ignacio Sánchez Giralt, Juan Iranzo Soler, Jorge Usán y fotografías de Toni Delong, Botán ​y Juan Pelegrín, así como el trabajo de maquetación de Juan Pedro Burgueño.

Se presentará este viernes 19 de junio a las 19:30 horas en el Espacio Santos Ochoa en la calle  Doctores Castroviejo 19 (Logroño). Un auténtico evento cultural literario y taurino en nuestra ciudad.

Anuncios

Acerca de quitelarioja

Peña taurina logroñesa fundada en 1983 con el único objetivo de difundir la tauromaquia en todos sus ámbitos culturales.

Publicado el 2 junio, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: