XX Certamen Internacional de Pintura Taurina 2022

certamen-de-pintura-2022

La Asociación Cultural Peña Taurina El Quite de Logroño busca con la convocatoria de este XX Certamen Internacional de Pintura Taurina la promoción, difusión y divulgación de la Tauromaquia. Toros y Pintura han estado siempre unidas, baste con nombrar a Goya, Picasso, o Juan Gris. Esperamos que este certamen tenga, un año más, una gran acogida tanto entre los aficionados como el público en general, además de servir de estímulo a creadores y artistas plásticos. Por último quisiera agradecer su apoyo a todos aquellos organismos, tanto públicos (Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño) como privados (Ibercaja) que han hecho posible, un año más, y van veinte, este certamen dotado con 1800 € en metálico.

 Peña Taurina El Quite

 BASES DEL CERTAMEN

 

1º.- Con objeto de propiciar la creación artística relacionada con el arte taurino se convoca el XX Certamen  Internacional de Pintura Peña Taurina “El Quite”. Se establece para el Certamen un único premio dotado con 1.800 euros, más diploma.

2º.- Podrán participar cualquier creador plástico siempre y cuando el tema de la obra a concurso esté referido o relacionado con la Fiesta del Toro o el arte de la Tauromaquia, pudiendo enviar un máximo de dos obras un misma persona.

3º.–Para el visionado y posible selección de las obras por parte del jurado, los participantes deberán remitir antes del lunes 5 de septiembre de 2022 a la dirección de la asociación, bien por correo postal, bien por correo electrónico, una imagen de la obra con la calidad suficiente, ficha técnica de la misma, resumen explicativo de la misma, y currículum del artista.

Correo electrónico: quite.larioja@gmail.com        

Dirección: Asociación Cultural Peña Taurina El Quite. C/Rúa Vieja 37-bajo. 26001 Logroño. Tlfno.: 659 34 74 17.         

4º.- Cada autor podrá presentar un máximo de dos propuestas. El tamaño de las obras, preferentemente, no debe ser inferior a 80 cm. por 60 cm.

5º.– De entre todas las obras recibidas, el jurado realizará una preselección de los trabajos presentados. Las obras seleccionadas se expondrán durante del 16 al 29 de septiembre de 2022, y coincidiendo con las Fiestas de San Mateo en la Sala de Exposiciones de Ibercaja, C/ San Antón, nº 2-bajo, en Logroño.

6º.- La Asociación se pondrá en contacto con los autores de las obras finalistas los días 6 y 7 de septiembre con la finalidad de organizar el transporte de las mismas a Logroño. El día 15 de septiembre entre todas las obras finalistas, el jurado escogerá la obra premiada.

7º.- Será condición indispensable que las obras sean originales, inéditas y que estén firmadas por el autor. El estilo y técnica de las mismas es libre y no deberán realizarse con materiales  peligrosos para su integridad o transporte.

8º.- La Asociación Cultural Peña Taurina “El Quite” costeará los gastos de envío y devolución de cada obra. La Asociación designará la empresa de transporte encargada.

9º.- La Asociación Cultural Peña Taurina “El Quite” no se hace responsable de los posible desperfectos que puedan ocasionarse durante el transporte. El embalaje, que debe ser reutilizable para su retorno, y el seguro de la obra, serán por cuenta y riesgo de los artistas participantes.

10º.- La obra galardonada con el primer premio, quedará en propiedad de la  Asociación Cultural Peña Taurina “El Quite”, la cual se reserva los derechos de propiedad y explotación, y exhibición, incluyendo réplicas totales o parciales sobre las mismas, por un tiempo ilimitado, ajustándose a lo establecido en el R.D. Legislativo 1/1996 de 12 de abril que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

 11º.– El Jurado podrá declarar desierto el certamen cuando estime que las obras seleccionadas no reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria o carezcan de la calidad. El Jurado podrá conceder las menciones que estime oportunas, otorgando trofeo sin dotación económica. El fallo del Jurado es inapelable.

12º.- De conformidad con la Legislación vigente, todos los premios con dotación económica estarán sujetos a retención fiscal.

13º.- Las obras seleccionadas y no premiadas serán devueltas a sus autores entre el 1 y el 10 de octubre de 2022.

14º.- El ganador recogerá el premio personalmente o a través de una persona delegada expresamente por él, en un Acto Oficial de la Peña que se le comunicará previamente.

15º.- La participación en el citado Certamen supone la aceptación de estas bases de Convocatoria en todos sus puntos.

16º.– El Jurado estará constituido por:

  1. a) Representantes de los Organismos Patrocinadores.
  2. b) Artistas plásticos (Pintores) de nombre y trayectoria reconocida.
  3. c) Un galerista de obras de arte.
  4. d) Representantes de la Peña Taurina “El Quite”.
  5. e) Un representante de los medios de comunicación social.

El Jurado y su fallo, se darán a conocer una vez firmada el Acta de deliberación por todos sus miembros, siendo el presidente de la Peña Taurina “El Quite” quien haga público el nombre del ganador.

Colaboradores

Ibercajae2db84cb-31ca-4863-965d-3011a75b6e77

Acerca de quitelarioja

Peña taurina logroñesa fundada en 1983 con el único objetivo de difundir la tauromaquia en todos sus ámbitos culturales.

Publicado el 9 agosto, 2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: