II Jornadas de Maridaje entre el vino de Rioja y la carne de toro

Los dos primeros jueves de septiembre se celebraron las segundas jornadas de maridaje entre el vino de rioja y la carne de toro ofrecidas por la Peña Taurina El Quite para abrir boca antes de las esperadas fiestas mateas. Como en el año anterior se celebraron en el Restaurante Marinee, situado en la Plaza del Mercado y de la mano de su jefe de cocina Aitor Esnal nos deleitó con los diferentes sabores que nos ofrece la carne de toro con sus diferentestexturas y por supuesto con la gran maestría que de su imaginación y de sus manos salen en cada plato. Según el presidente de la peña, Alejandro Lerena, se empezó el año pasado como de prueba pero que tras el éxito cosechado seguirán saboreando estos deliciosos platos.

Aitor nos comentó las grandes dificultades que ha tenido tanto para elaborar los platos dado el sabor intenso de esta carne y sus propias características así como para encontrar alguna pieza sabrosa en un mercado que es restringido porque la carne de toro de lidia en sí no se comercializa en exceso.

También nos dijo que algunas piezas acabaron en el cubo de la basura al no poder llegar con ella a su fin principal, ser un plato sabroso y exquisito. Pero que ya está puesto manos a la obra para el próximo año afrontar las terceras jornadas.

– Rubén R. Casas –

Acceda a la galería fotográfica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: