Gala 2011

17 Septiembre 2010

Ayer, día 17 de septiembre, la Peña Taurina El Quite presentó el trofeo que acreditará el mejor quite en esta feria taurina e hizo entrega del premio del III Certamen de Relatos Taurinos para menores de treinta años. En esta ocasión recayó en Ana Zaldívar Salaverri, una joven aficionada y apasionada del mundo del toro, Ingeniero de Telecomunicaciones con su relato titulado “Chapó por la suerte de varas” que podéis leer AQUÍ.

Al acto, presentado por su presidente, Alejandro Lerena, acudieron diferentes autoridades, D. Conrado Escobar por parte del Gobierno de La Rioja, y los concejales del Ayuntamiento de Logroño, D. Ángel Varea y Dª Inmaculada Saénz. Y el picador logroñés, Jorge Martínez “Ramitos” que hizo entrega del premio a la galardonada.

Seguidamente, el crítico taurino y corresponsal de la Cope, D. Santiago Orozco, hizo un pequeño balance sobre el papel de lo que puede pasar en esta feria en relación tanto a ganado como a toreros.

Comenzó diciendo que la suerte de varas en la actualidad es un simulacro, que los carteles son muy comerciales y que nos saldrán toro bobalicón por seguir al encaste por excelencia, el domecq.

Entre los matadores destacó la presencia de Diego Urdiales, que Ponce tiene una espina clavada con la afición de Logroño, ya que es en la única plaza de primera y segunda categoría en la que no ha triunfado. Y que Leandro Marcos a él le gusta personalmente pero sólo en el campo, ya que en la plaza le falta motor.

Y entre los que se pregunta porqué están incluidos en esta feria se encuentra El Tato, torero que después de una temporada retirado, no exige nada y es “económico” y Talavante que nos lo vendieron como la sombra de José Tomás y no es ni una fotocopia borrosa del maestro de Galapagar.

Ya hablando del ganado nos comentó que él sólo tiene puestas esperanzas en la Ganadería de El Pilar pero que sólo en lo que lleven dentro porque por fuera será otra cosa.

Y que espera que la autoridad sea coherente y que esté acorde con los intereses del aficionado ya que somos los que pasamos por taquilla.

Pasamos una bonita velada en las fabulosas instalaciones del hotel F&G.

Ya decir por último que el Jurado del IX Certamen Internacional de Pintura Taurina organizado por la Peña Taurina El Quite ha decidido de forma inapelable proclamar ganador de dicho certamen a D. Jaime Zamacola Esnaola por su obra “Introspección”. La obra ganadora, en palabras del propio artista, “plasma el momento de recogimiento y concentración previa al encuentro con el toro”. Las medidas de la obra son 146 cm. x 114 cm. La técnica empleada es óleo sobre lienzo.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 20, lunes, a las 13:30, en la sala de exposiciones de Ibercaja sita en la calle San Antón. El acto contará con las asistencia de miembros de la Corporación Local de Logroño así como del Gobierno de La Rioja.

– Rubén R. Casas –

Acceda a la galería fotográfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: