2011

NATURAL (mente) , CRISTINA PADÍN

15 Enero 2011

Arrancó el ciclo de conferencias “Invierno Taurino” que organiza la Peña Taurina El Quite, en el Salón Cultural de Ibercaja en la C/ Portales.

Alejandro Lerena presidente de la entidad, nos presentó a la aficiona Cristina Padín Barca, escritora natural de Holanda de lo que se siente orgullosa, colabora con medios de comunicación nacionales e internacionales como comentarista de tauromaquia.

Nos explicó cómo le viene esta afición por los toros, desde muy pequeña creció escuchando el gran poder y temple del maestro Antonio Ordóñez, y poco a poco el gusanillo le fue metiendo en la cultura de la tauromaquia. Tiene escritos libros sobre este maestro “Antonio Ordóñez Natural (mente)” y “75 años con Antonio Ordóñez”. Entre otros libros tiene “Aventuras y desventuras de una estúpida” libro que trata de una chica que sigue a toreros para acostarse con ellos para coger fama y dinero, sin preocuparse nada mas que de ella misma, también tiene 22 poemas taurinos. Pero en este caso vino y nos presentó el libro “El Juli Natural (mente)”, nos explicó como ve ella la figura de este monstruo de la tauromaquia, con garra y raza. Entre todas las personas con las que ha tenido que hablar y entrevistar, no encontró ni una mala palabra o un mal gesto en referencia a “El Juli”, y en persona todo un amable caballero, siendo en el ruedo todo un señor, esta muy comprometido con la sociedad y es generoso.

Ver más

Acceda a la galería fotográfica.

MAESTRA EN TAUROMAQUIA, Marilén Barceló

22 Enero de 2011

Se celebró la segunda conferencia del “Invierno Taurino” que organiza la Peña Taurina El Quite, en el Salón Cultural de Ibercaja.

En este caso Alejandro Lerena nos presentó a Marilén Barceló Verea, Doctora en Psicología con sobresaliente cum laudem, por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Vicepresidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, es hija del matador de toros Luis Barceló. Entre sus publicacionesVivir de milagro este libro es una aproximación psicobiográfica constructiva a la figura Juan Belmonte, Vidas en los ruedos este es su tesis doctoral,Mano a mano es un diálogo entre un esportón con un torero, la novela Cruce de vidas un libro que le debía a su tía.

Ver más

Acceda a galería fotográfica.

HISTORIA DEL PERIODISMO TAURINO, Olga Pérez

29 Enero 2011

Se cerró el ciclo de conferencias taurinas que organiza la Peña Taurina El Quite en el Salón Cultural de Ibercaja y en esta ocasión su presidente Alejandro Lerena nos presentó a Olga Pérez Arroyo, Doctora en Ciencias de la Información, que actualmente es profesora de la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró en 1998 con una tesis sobre periodismo taurino. Ella marcó el punto de partida para futuros investigadores que quisieran tratar este tema y elevó la crónica taurina al rango más superior dentro de esta institución con una calificación de cum laudem por unanimidad.

Ver más

Accede a galería fotográfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: