Marilén Barceló

MAESTRA EN TAUROMAQUIA, Marilén Barceló

22 Enero de 2011

Se celebró la segunda conferencia del “Invierno Taurino” que organiza la Peña Taurina El Quite, en el Salón Cultural de Ibercaja.

En este caso Alejandro Lerena nos presentó a Marilén Barceló Verea, Doctora en Psicología con sobresaliente cum laudem, por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Vicepresidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, es hija del matador de toros Luis Barceló. Entre sus publicacionesVivir de milagro este libro es una aproximación psicobiográfica constructiva a la figura Juan Belmonte, Vidas en los ruedos este es su tesis doctoral,Mano a mano es un diálogo entre un esportón con un torero, la novela Cruce de vidas un libro que le debía a su tía.

Comenzó diciendo los factores que se tiene que dar para ser de profesión torero, se imaginan trabajar a expensas de la suerte que el toro y el torero no existe un patrón de estabilidad, por que el ser humano escoge vidas donde la profesión te hacen acomodarte, y la del torero es capaz de entregar la vida, aunque el maestro Manolo Vázquez dijo que no era jugase la vida, sino que la exponía.

Los toreros siempre sueñan con el triunfo, molesto e incómodo es mantenerse en lo más alto, por que llegar arriba es más o menos sencillo pero mantenerse en lo alto es muy complicado, su mente está expuesta a muchas circunstancias, la suerte tiene mucho que ver en esta profesión ya que depende de ella incluso en el mismo apartado, si el burel de turno embiste y te puedes lucir, o bien es un astado complicado y hay que realizarle una lidia, Patón dijo que suerte es que coja un toro te levante los pies del suelo, te levantes y sólo te tengas que sacudir el polvo.

Pensemos en un momento como va a ser un tarde de toros encontrándose una gran variedad de sentimientos y sin saber la suerte que nos depara. El torero pasa miedo delante del toro pero es en la suerte suprema cuando le depara más miedo al asomarse al balcón de la muerte.

Una conferenciante de lujo para seguir hablando de toros y reflexionar de una forma en voz alta con una increíble soltura de palabra y de gran aficionada, nos hizo ver los sentimientos del miedo, fracaso… o los del mismo éxito, por eso no es de extrañar su reconocimiento entre aficionados y recibiendo varios premios como la “Oreja de mármol” que va destinado a esos aficionados que destacan por defender y promover la fiesta en Barcelona.

Que bonito es salir de una plaza de toros dibujando lances por las aceras, de la charla la gente salió con ganas de disfrutar otra vez de Marilén Barceló , ella si que es maestra en tauromaquia.

– Rubén R. Casas –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: