Cristina Padín

NATURAL (mente) , CRISTINA PADÍN

15 Enero 2011

Arrancó el ciclo de conferencias “Invierno Taurino” que organiza la Peña Taurina El Quite, en el Salón Cultural de Ibercaja en la C/ Portales.

Alejandro Lerena presidente de la entidad, nos presentó a la aficiona Cristina Padín Barca, escritora natural de Holanda de lo que se siente orgullosa, colabora con medios de comunicación nacionales e internacionales como comentarista de tauromaquia.

Nos explicó cómo le viene esta afición por los toros, desde muy pequeña creció escuchando el gran poder y temple del maestro Antonio Ordóñez, y poco a poco el gusanillo le fue metiendo en la cultura de la tauromaquia. Tiene escritos libros sobre este maestro “Antonio Ordóñez Natural (mente)” y “75 años con Antonio Ordóñez”. Entre otros libros tiene “Aventuras y desventuras de una estúpida” libro que trata de una chica que sigue a toreros para acostarse con ellos para coger fama y dinero, sin preocuparse nada mas que de ella misma, también tiene 22 poemas taurinos. Pero en este caso vino y nos presentó el libro “El Juli Natural (mente)”, nos explicó como ve ella la figura de este monstruo de la tauromaquia, con garra y raza. Entre todas las personas con las que ha tenido que hablar y entrevistar, no encontró ni una mala palabra o un mal gesto en referencia a “El Juli”, y en persona todo un amable caballero, siendo en el ruedo todo un señor, esta muy comprometido con la sociedad y es generoso.

En una entrevista a Justo Algaba le comentó el sacrificio que realizó la familia para que él fuese torero, o la ilusión que se respira en su escuela taurina. Saltó a la palestra un caso curioso, cuando comenzó “El Juli” era un niño y después de estar toreando un novillo, llegaba al hotel y se quitaba el taje de luces, abría la maleta y sacaba los juguetes para jugar como si no hubiera hecho nada, al igual había cortado dos orejas y había abierto la puerta grande. Hoy en día esta figura del torero está involucrado en acciones benéficas. Cristina dijo, que ya que el torero aportaba su grano de arena a la sociedad, ella tenía que hacer algo similar y que una buena parte del dinero del libro iba íntegro a la Fundación Síndrome 5P- (Cri Du Chat), son niños con un llanto similar al maullido de un gato, crecimiento lento, deficiencia mental, son muy cariñosos, afectivos y tímidos, pero seguro que todo el dinero que le llega es poco para seguir investigando.

Se siente Talavantera y de ahí sus “Versos de Lila y Oro”, del que dice que es joven y aún tiene que madurar para tener el poso del temple, dentro de unos años le escribirá un libro, ahora esta trabajando en el de José Tomás aunque tiene en mente, escribir del arte rondeño de Manzanares, Rafael de Paula o Morante.

Arte en el ruedo, siempre…
Lentitud en faenas,
Elegancia, cadencia, esencia…
Justa sonrisa que hechiza.
Ambición y ese carácter…
Negra mirada serena, esas manos,
Decisión y valentía,
Reinando en el albero su reino,
Orquestando la lidia su mando.

Seguro que disfrutaremos de esta escritora mientras nos transmita sus sensaciones, sus emociones y su tauromaquia escrita, así es Cristina Padín Barca Natural (mente).

– Rubén R. Casas –

Accede a galería fotográfica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: