2010. Navalón

CAÑAMERO PRESENTA A NAVALÓN

29 Mayo 2010

Ayer, día 29 de mayo de 2010, la Peña Taurina el Quite presentó de la mano de D. Paco Cañamero el libro, Alfonso Navalón: escribir y torear, de Ediciones Sombras chinescas, en el Centro Cultural de Ibercaja sita en la Calle Portales de Logroño.

La presentación corrió a cargo del Presidente de la entidad, D. Alejandro Lerena y de la mano de D. Víctor Soria, poeta y periodista y a modo de un diálogo con el escritor, periodista y autor del libro nos dieron a conocer la persona de D. Alfonso Navalón.

Fue gran crítico taurino en los años sesenta y setenta llegando a tener tal poder que tras una tarde, por ejemplo, de Curro Romero y éste hacer la crítica de ella con el título “El Tallo del Romero, la mejor tarde de Curro Romero”, su entonces apoderado Manolo Cano llamó al empresario de la plaza de Algeciras en la que actuaba dos días más tarde para pedirle la cantidad de veinte mil duros por encima de lo convenido, que por aquel entonces con te comprabas un piso con esa cantidad.

De todos es sabido sus enfrentamientos con distintas figuras del toreo y ganaderos pero en dos ocasiones aficionados de la Ventas de Madrid lo llegaron a sacar por la puerta grande de ella.

Alfonso Navalón fue un gran crítico pero en sus últimos años reconocido como escritor costumbrista, escribiendo un gran libro Viaje a los toros del sol, de Alianza Editores.

Fue querido y admirado en La Rioja donde mucha gente alardeaba de su amistad con Alfonso, pero ayer casi todos de ellos se olvidaron de perder un minuto en este pequeño homenaje a su memoria.

El libro en su contraportada escribe una frase de boca de Navalón que viene muy bien a resumir lo que fue su vida y su final:

“El periodismo es un veneno que llevamos dentro una legión de soñadores donde en sólo unas horas puedes pasar de la gloria al olvido”.

– Rubén R. Casas –

Accede a galería fotográfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: