La Tauromaquia en los tribunales

“La TAUROMAQUIA en los TRIBUNALES, algunas curiosidades del toreo para el DERECHO”

27 Noviembre 2010

La Peña Taurina El Quite ha organizado este noviembre su ciclo de conferencias poniendo el punto y final con la presencia del abogado D. Lorenzo Clemente que se inmiscuyó en las curiosidades que el toreo también ha dejado en los tribunales. Después de hacer un estudio exhaustivo sobre las sentencias taurinas que los diferentes tribunales han ejecutado le llevó a recogerlos en un libro “La tauromaquia a través de sus conflictos”.

Entre las numerosas sentencias que nos trajo se destaca la declarada tras una reclamación que Isabel Pantoja hizo para que y tras la muerte de Paquirri se dejaran de vender las imágenes de la enfermería donde estuvo hasta su traslado considerando el Constitucional que pertenecen a la intimidad personal y no es espectáculo impidiendo la venta de dichos videos.

Otra de las más “esperpénticas” el caso de la cabeza de Burlero, toro que mató a Yiyo en Colmenar, que recién sabido que había matado al torero la gente que estaba en la plaza se desplazó en masa hasta el matadero para comprarla demostrando la “calidez” humana de toda la marabunta, pero lo que a tribunales se refiere hubo un pleito entre empresa y el carnicero por quien era el dueño de la misma, dando la razón el Supremo al carnicero considerando que en el contrato todas las partes del toro incluyendo cabeza y vísceras eran de él.

Como caso curioso está la absolución de un trabajador, camarero en concreto, currista por naturaleza, y que después que un cliente hiciera un comentario que no le gustó sobre el faraón éste le recetara una serie de insultos acabando con el despido del mismo por parte de su jefe. En los tribunales el juez adjudicó “causas altruistas y nobles a la pasión taurina de un ciudadano seguidor del Faraón de Camas” absolviendo al mismo y teniendo el jefe que volver a admitirlo.

Tres curiosas sentencias entre las muchas que nos trajo a la mesa, conferencia que acabó por falta de tiempo y no por el interés que despertó ante la concurrencia.

– Rubén R. Casas –

Acceda a galería fotográfica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: