Lorca y Sánchez Mejias: muertes de plata

POR QUITES

20 Noviembre 2010

El sábado en el Centro Cultural de Ibercaja en Portales, comenzó el acto con un hermoso baile sobre el escenario a cargo de Almudena Madurga con una coreografía propia de una pieza de clásico-contemporáneo, mientras sonaba de fondo “Herido de amor” una canción de Ana Belén de su disco Lorquiana.

Después el poeta y periodista Víctor Soria codirector de “Glorieta Digital”, experto conocedor de la vida y la obra de Federico García Lorca ofreció una conferencia con el titulo “Lorca y Sánchez Mejías, muertes de plata” nos hizo un amplio repaso de sus biografías, que en un momento de sus vidas se cruzaron gracias a la literatura y los poemas, amenizando la misma con una compilación fotográfica de ambos personajes.

En el Hotel F&G de nuestra ciudad se hizo entrega del trofeo al mejor quite en la pasada feria matea.

El presidente de la Asociación Cultural Peña Taurina El Quite, Don Alejandro Lerena entregó el premio que en esta ocasión recayó en Rubén Pinar, que realizó un quite por chicuelinas efectuado el pasado día 24-IX-2010, al toro de nombre Figurón, (Nº 57, colorado de 528Kg) lidiado en segundo lugar de la ganadería de D. Victoriano del Río, en esa misma tarde el diestro cortó una oreja en cada toro.

El torero ya sabe lo es triunfar en nuestra tierra. En 2007 fue el ganador del Zapato de Oro y en esa misma edición conquistó dos premios más, el trofeo Antonio León a la mejor estocada y al toreo de capa. En la feria matea 2009 cortó tres orejas en una tarde. El diestro estaba orgulloso de conquistar el trofeo y reconoció que no es nada fácil triunfar en una feria como es la nuestra. En el acto hubo representación de la Comunidad Autónoma de La Rioja D. Conrado Escobar y D. Miguel Sainz y del Ayuntamiento de Logroño D. Ángel Varea y D. Vicente Urquía.

Una agradable velada la del sábado en el transcurso de una cena en la que mucho se habló de toros como no podía ser de otra manera.

– Rubén R. Casas –

Acceda a la galería fotográfica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: